Eventos de Incidencia

La IESIDH ha promovido diálogos y acuerdos con Enfoque de Derechos Humanos en y para la Ciudad de México, a través de los siguientes eventos de incidencia:

Resumen - Eventos de Incidencia en 2022

Mesa de Trabajo Participativa para la Propuesta en Materia de Agua y Saneamiento.

Mesa de Trabajo Participativo para Generar una Medida de Nivelación en Materia del Derecho Humano a la Identidad a favor de las Personas Migrantes y en Movilidad Humana de la Ciudad de México.

Mesa de Trabajo Multisectorial con el Mecanismo Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.

Mesa de Trabajo Participativa Rumbo a la Reforma de la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana.

Encuentro con SERAPAZ y la Delegación de Representantes Políticos, Académicos y Activistas de la Sociedad Civil Catalana.

Vinculación con la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación.

Por los derechos a la Libertad de Expresión y la Protesta Social: Base de Derechos Humanos y Grupo de Diálogo y Convivencia.

Participación en el Ciclo de Simposios “Inclusión, Derechos Humanos y No Discriminación en la Ciudad de México. El papel de la UACM".

Feria de la Salud y Acceso a Derechos para la Población en Situación de Movilidad Humana.

Atención y Seguimiento a la Caravana Migrante en la Ciudad de México.

Barrio Adentro.

Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados de la Implementación de los Kioscos de Servicios Instalados en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y Oriente.

Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual de la Ciudad de México.

Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (PROESPINNA).

Comisión Interinstitucional de Pueblos Indígenas de la Ciudad de México.

Sistema Integral para la Atención de la Persona Mayor.

Conversatorio Matrimonio Igualitario, el reconocimiento de Hijas e Hijos y la Adopción en la Ciudad de México y otras Ciudades del Mundo. 

Conversatorio Hagámoslo Visible: Violencia Patrimonial contra las Personas Mayores.

Tercer Ciclo de Conversatorios “Hacia un Ejercicio Pleno de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres en la Ciudad de México”.

Festival de Derechos Humanos 2021.