Cine-Debate “La discapacidad y la trata de personas”

Publicado el 14 Agosto 2020

Cine-Debate “La discapacidad y la trata de personas”


Con fecha 19 de junio de 2020, se celebró la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas en la Ciudad de México, donde la Fiscal General de Justica de la Ciudad de México, Licda. Ernestina Godoy Ramos, hizo uso de la palabra para proponer la realización de acciones relativas al Día Mundial contra la Trata de Personas, 30 de julio. En ese sentido, se formo un grupo con las instancias que así lo manifestaron, para la elaboración de dichas actividades.

Posteriormente, se convocó a una reunión con las instancias interesadas donde cada una expuso las propuestas para sumar a las actividades. El Mtro. Felix Arturo Medina, Subsecretario de Gobierno, propuso dividir las propuestas en dos grupos de trabajo: desarrollo de material digital coordinado por la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y la jornada contra la Trata de Personas, coordinada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.

Como parte de las propuestas que la Instancia Ejecutora expuso en dicha reunión, se expuso la necesidad de visibilizar a personas con discapacidad que son víctimas de este delito, por lo que se realizaría un cine-debate que abordara la temática.

Participantes

Mtra. Daniela Aguirre Luna, Directora de Asesoría Jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México Licda. Ruth Francisca López Gutiérrez, Directora General del Instituto para las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México Licda. Teresa Jasmin López Montiel, experta independiente Moderadora: Licda. Cesiah Veronica Alberto Alcaraz, Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Vídeo de la transmisión en vivo aquí.

Informe (PDF) (Word)