Subdirector (a) de Diseño y Seguimiento Participativo de Políticas de Derechos Humanos

Diseño y Seguimiento Participativo de Políticas de Derechos Humanos

Datos del titular

Cuenta con estudios concluidos de Maestría en Periodismo Político. De igual forma estudió una Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Durante 10 años participó activamente en el desarrollo de políticas públicas en materia de juventud. En el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México se desempeñó como Subdirector del programa social “Jóvenes en Impulso. Su último encargo en esta dependencia fue como Director de Vinculación y Enlaces Estratégicos en donde coordinó acciones administrativas y operativas para 13 mil personas jóvenes beneficiarias.

En la Administración Pública Federal ingresó, mediante el Servicio Profesional de Carrera, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde fungió como encargado de la memoria gráfica de las actividades artísticas, culturales e históricas de la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional.

Participó en el Centro de Estudios de Opinión Pública de la UNAM en donde colaboró en los servicios de consultoría que ofrece mediante estudios cualitativos / cuantitativos, big data, redes sociales, participación ciudadana y opinión pública.

Actualmente es el titular de la Subdirección de Diseño y Seguimiento Participativo de Políticas de Derechos Humanos en la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México donde implementa metodologías para la coordinación de los espacios de participación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Escolaridad:
  • Maestrando en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García
  • Estudios concluidos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Experiencia:

 

  • Director de Vinculación y Enlaces Estratégicos en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México
  • Subdirector del Programa Social “Jóvenes en Impulso” en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México
  • Enlace de Programas Educativos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Área a la que pertenece