La IESIDH celebra la cuarta edición del Festival de Derechos Humanos 2023

Publicado el 12 Diciembre 2023

*Consulta el documento del boletín aquí.

La IESIDH celebra la cuarta edición del Festival de Derechos Humanos 2023

  • El evento se realizó en el marco del Día de los Derechos Humanos conmemorado el 10 de diciembre.

  • El evento reafirma el compromiso de la Instancia y las dependencias del gobierno local en promover una sociedad consciente y respetuosa de los derechos fundamentales para todos.

  • Más de 200 personas se dieron cita en las mesas temáticas, stands informativos y actividades culturales del tradicional evento.

En conmemoración del "Día de los Derechos Humanos", la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH) celebró la cuarta edición del Festival de Derechos Humanos, consolidándose como un tradicional evento de conciencia y promoción de los derechos de todas las personas.

El objetivo central de esta edición fue promover los derechos de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, el derecho a la igualdad y no discriminación, así como el derecho a la protección de la salud mental en personas jóvenes.

En el acto inaugural, se contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas: Mtro. Aarón Garduño Jiménez, Director de la IESIDH; Joaquín Aguilar Méndez, Director General del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Javier Alberto Hernández Plata, Director del Instituto de la Juventud de la CDMX y Flor María García, Coordinadora de Políticas Públicas del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Más de 200 participantes se unieron a diversas actividades que incluyeron una conferencia magistral del Dr. Federico César Lefranc Weegan y tres mesas temáticas a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, COPRED y la organización de la sociedad civil Juventus Mx.

Además, la feria de servicios contó con la participación activa de instancias como COPRED, Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Comisión de Derechos Humanos, Consejo Ciudadano, Ponte Pila, Ednica I.A.P, DIF y la Alcaldía Iztapalapa, que ofrecieron información valiosa a través de stands informativos y lúdicos.

Los actos culturales, a cargo del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, fueron un elemento destacado, con un ensamble coral y dos fragmentos de obras de teatro alusivas a las festividades decembrinas, brindando momentos de reflexión y entretenimiento.

El evento reafirma el compromiso de la IESIDH y las dependencias del gobierno local en promover una sociedad consciente y respetuosa de los derechos fundamentales para todos.

                                                  --oOo--